motos para discapacitados

Que una persona tenga una discapacidad física no significa que no pueda disfrutar de la experiencia de conducir una buena motocicleta. De hecho, andar en motocicleta es una actividad común para muchas personas discapacitadas, ya que su condición no tiene por qué impedirle disfrutar de la libertad y la alegría que proporciona el motociclismo.

Debes saber que muchas motocicletas en el mercado son aptas para personas con discapacidad. Aunque también se puede disponer una moto con adaptaciones y accesorios de vehículos de alta tecnología para que satisfaga las necesidades específicas del cliente. Existen numerosas opciones que pueden servir para que conducir una motocicleta mientras está discapacitado sea un placer. Las mejores alternativas estarán a tu alcance al seguir los consejos de motos en Maesott2012.es.

¿Cuáles son las restricciones para andar en motocicleta con una discapacidad?

Vivir con una discapacidad significa que debes enfrentar la vida de forma diferente, es decir que hay desafíos y adversidades poco comunes. Por esta razón, sabemos que tienes una personalidad fuerte, resiliente y positividad. Andar en motocicleta proporciona a la persona libertad e independencia, dos cosas que son particularmente importantes para gente con discapacidades.

Tener una discapacidad, no impone ninguna restricción para andar en motocicleta. Legalmente, si apruebas tu examen de motocicleta y calificas para tu licencia, entonces tiene derecho a conducir sin problemas.

Pero, toma en consideración que algunas discapacidades, como la ceguera legal, imponen restricciones para conducir, pero no para ser pasajero. Y como pasajero, tienes derecho a tener un permiso de estacionamiento para discapacitados.

¿Cuáles son las mejores adaptaciones de motocicletas para conductores discapacitados?

 

Leer   como bajar escaleras con silla de ruedas

adaptación de motos para discapacitados

 

Las adaptaciones más populares de las motocicletas para conductores discapacitados son las siguientes:

  • Ofrecer controles manuales para conducir.
  • Controles eléctricos adaptativos.
  • Convertir una motocicleta de dos ruedas a una de tres ruedas para mayor estabilidad.

Los fabricantes Honda y BMW han desarrollado motocicletas auto equilibradas y esta podría ser otra adaptación útil para los conductores discapacitados.

Accesorios para motocicletas para discapacitados

Existen varios accesorios que facilitan la conducción a personas discapacitadas. Cuatro de los accesorios más populares entre los motociclistas discapacitados son:

  • Sistemas de frenos duales.
  • Palancas de cambios con botón eléctrico.
  • Porta sillas de ruedas.

¿Cuáles son los mejores modelos de motocicletas para conductores discapacitados?

 

Modelos de moto para discapacitados

 

A pesar de la creencia popular de que las personas con discapacidades físicas no pueden andar en motocicleta, existen equipos especiales que lo hacen posible. Conducir una motocicleta puede parecer complicado, aunque para los conductores experimentados es muy simple.

El mayor desafío para los motociclistas es permitir que diferentes partes del cuerpo hagan cosas diferentes al mismo tiempo. Por ejemplo, se supone que la mano derecha maneja el freno delantero y el acelerador, mientras que la izquierda maneja el embrague. Al mismo tiempo, se supone que estas manos deben operar las luces y el pitido cuando sea necesario. Por otro lado, el pie derecho tiene la función principal de operar el freno trasero y la función principal de la pierna izquierda es cambiar de marcha.

Realizar estas tareas al mismo tiempo puede ser muy difícil para una persona que tiene parálisis o debilidad en su cuerpo. La buena noticia es que eligiendo el modelo ideal pueden hacer lo sin problema. Hay algunas de las marcas que han ofrecido modelos de motocicletas ideales para conductores discapacitados. Ahora te mencionaremos solo 4 que podrían interesarte:

  • Hay fabricas que adaptan motocicletas según especificaciones personalizadas. Lo cual es una gran opción si quieres conseguir alguna de las siguientes motos adaptadas.
  • Yamaha ofrece una moto con motor de 250 cc y buena economía de combustible. Esta versión es segura y fácil de manejar.
  • Otra oferta aceptable es la de Honda. Es una moto muy cómoda con una ergonomía suave. Tiene una sensación vertical y es adecuado para pasear por la ciudad o salir a la carretera.
  • Por último, la Suzuki V-Strom 650 ABS es una gran moto de iniciación. Tiene la potencia, la confiabilidad y la durabilidad necesarias de una motocicleta de aventura, pero también se funciona bien en la carretera abierta.
Leer   Vehículos a personas con discapacidad 4% IVA reducido

¿Pueden las personas con problemas en sus extremidades inferiores andar en motocicleta?

 

Los amputados ciertamente pueden andar en motocicleta. Hay varios modelos de motocicletas y adaptaciones disponibles que permiten a las personas con este tipo de discapacidad andar en motocicleta, ya sea en su silla de ruedas o mientras usan una prótesis.

Además, hay motocicletas que puedes conducir mientras estás sentado en tu silla de ruedas. La silla de ruedas se sujeta a una plataforma plana para que pueda conducir sin tener que dejar la silla.

 

Por Marcos Gonzalez

Apasionado de la vida, luchando por la libertad de expresión desde el humilde punto de vista de una grano de arena en el desierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *