Adaptación de vehiculos

Busca tu Taller Adaptación de Vehículos

Escribe tu localidad para que te mostremos los talleres de adaptación de vehículos más cercanos

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Las tecnologías de adaptación de vehículos nuevas y existentes continúan ampliando las oportunidades para que las personas con discapacidades conduzcan de manera cómoda y segura. Algunas de estas tecnologías adaptativas son tan simples como asientos giratorios para un acceso más conveniente. Otros, como los controles manuales, pueden ser necesarios para que un conductor opere un vehículo de manera segura. Cualesquiera que sean sus requisitos, es muy probable que haya disponible un equipo de adaptación de vehículos para satisfacer sus necesidades especiales de conducción y permitirle mantener la libertad que ofrece la carretera abierta.

Haz clic sobre sobre una provincia para consultar los talleres a los que puedes llevar tu vehículo para hacerle una adaptación.

ELECCIÓN VEHÍCULO ADAPTADO

Aunque la compra o el alquiler de un vehículo es su responsabilidad, su distribuidor de equipos de movilidad y el especialista en rehabilitación del conductor están calificados para garantizar que el vehículo que seleccione se pueda modificar para satisfacer sus necesidades de equipo de adaptación.

¿Tiene el vehículo la capacidad de carga para acomodar el equipo que necesita?

¿Habrá suficiente espacio y capacidad de carga para acomodar a su familia u otros pasajeros una vez que se modifique el vehículo?

¿Hay suficiente espacio de estacionamiento en casa y en el trabajo para el vehículo y para cargar / descargar una silla de ruedas?

¿Hay suficiente espacio de estacionamiento para maniobrar si usa un andador?

¿Qué opciones adicionales son necesarias para la operación segura del vehículo?

Si un tercero paga por el vehículo, los dispositivos de adaptación o los costos de modificación, averigüe si existen limitaciones o restricciones sobre lo que está cubierto. Obtenga siempre una declaración por escrito sobre lo que pagará una agencia de financiación antes de realizar su compra. Una vez que seleccione y compre un vehículo, tenga en cuenta que también deberá comprar un seguro para cubrir su vehículo mientras se modifica, aunque estará fuera de la carretera durante este período.

CARACTERÍSTICAS ESTÁNDAR QUE DEBE BUSCAR EN UN VEHÍCULO DE PASAJEROS NUEVO

Antes de comprar un vehículo nuevo, siéntese siempre primero en él para asegurarse de que se sienta cómodo.

Verifique que pueda entrar y salir del vehículo con facilidad. Si es posible, sáquelo para una prueba de manejo. ¿Qué tan bien se adapta el auto a tu cuerpo? Para evitar lesiones relacionadas con la bolsa de aire, debe mantener 10 pulgadas entre el esternón y el volante, que contiene la bolsa de aire del lado del conductor. Al mismo tiempo, deberá poder alcanzar fácilmente los pedales mientras mantiene una línea de visión cómoda sobre el volante ajustado. Además, asegúrese de que el vehículo le proporcione buena visibilidad en todas las direcciones: delantera, trasera y laterales. Su distribuidor puede demostrar el uso de características adaptables, como pedales ajustables y asientos del conductor, que pueden ayudar a garantizar un buen ajuste persona-vehículo. Verifique si el modelo que está considerando comprar tiene buenos resultados en las pruebas de choque y es resistente al vuelco.

Al seleccionar un vehículo, busque y pregunte acerca de las características disponibles diseñadas para mejorar tanto la comodidad como la seguridad de los conductores con discapacidades. Algunas de estas características son:

  • Puertas altas o extra anchas
  • Pedales de pie ajustables
  • Grandes manijas de las puertas interiores
  • Perillas de gran tamaño con etiquetas claramente visibles
  • Manijas de soporte para ayudar con la entrada y salida
  • Impresión grande o de tamaño ajustable para indicadores del tablero
  • Ajustadores del asiento que pueden mover el asiento en todas las direcciones, en particular levantándolo para que la línea de visión del conductor esté 3” por encima del volante ajustado
  • Encendido montado en el tablero en lugar de encendido montado en la columna de dirección