ventajas de tener un 33 de discapacidad

En primer lugar, para conseguir el reconocimiento de la discapacidad del 33% en 2022, es necesario obtener un certificado que acredite administrativamente la discapacidad.

Con ello se sigue compensar las desventajas sociales que supone contar con este grado de discapacidad proporcionando una serie de beneficios y derechos a la persona.

Jubilación de personas con discapacidad

De acuerdo con la normativa, las personas con discapacidad pueden disfrutar de las prestaciones de jubilación de forma prescrita, aunque en función del grado de discapacidad que tengan acreditado. Además, te dieron al menos 15 años.

Las personas que acrediten un grado de discapacidad igual o superior al 65% están sujetas a una reducción de un trimestre del año por cada año que hayan cotizado a la Seguridad Social. Si además de la certificación de este grado de discapacidad, resulta que necesitan a otra persona para llevar a cabo los actos básicos de la vida, la reducción pasa a ser de medio año por año trabajado.

Prestaciones en el IVA

Las prestaciones derivadas del IVA son muy específicas para personas con discapacidad, básicamente las personas con discapacidad 33 pueden disfrutar de una reducción del 4% para obtener adaptaciones, sillas de ruedas, adaptaciones, productos ortopedicos, y cualquier servicio que tenga que ver con su discapacidad.

Para una persona con discapacidad 33 el motor es un factor decisivo para la adaptación del vehículo, ya que tiene que ver con la autonomía y la capacidad en su vida diaria. Las sillas de ruedas y otros artículos médicos también tienen un importante impacto en la calidad de vida de la persona con discapacidad.

Leer   a partir del grado de discapacidad que se cobra

Beneficios fiscales y deducciones para personas con discapacidad del 33%

La dependencia del 33% también tiene ventajas a nivel fiscal: (tixagb_7_21tix) Exagb_7) en el IRPF.

  • Hay salas en el impuesto de vehículos y de circulación.
  • Bonificaciones en el impuesto sobre Éxitos y Donaciones hasta 55.000 euros de descuento.
  • Bonificaciones en el pago del impuesto del IBI, agua, basura o sistema alcantarillado.
  • Asistencia sanitaria y farmacéutica

    La asistencia sanitaria y farmacéutica se dirige a aquellas personas con discapacidad que, por no desarrollar actividad laboral, no campanguro social.

    En este caso, la ayuda se traducirá en la dispensación de medicamentos es gratuita. Los requisitos exigibles hijo, además de la discapacidad, no tener derecho a una preferencia semejante.

    Deja un comentario