descuentos en billetes de avión para personas con discapacidad

Después de varios años de restricciones de entrada con controles sanitarios entre las fronteras de todos los países del mundo debido al virus Covid-19, cada día más países se suman al levantamiento de las restricciones en sus fronteras por normalizar la estabilidad de la situación antes de la pandemia. Nos se grato informar del final de los sanitarios de entrada en España del 21 de octubre de 2022. .

Asiatos adicionales

Algunas compañías aéreas tienen una norma de hace décadas que los pasajeros con discapacidad y obesidad deberían estar sujetos a un cargo adicional por el valor real del billete o del billete de avión. Including gran candidato de las personas que presentan sobrepeso muchas veces deben pagar el premio de un asiento extra. Este hecho supone para algunos de ellos una crueldad, humillación e incluso vergüenza.

Esto varía de una compañía aérea a otra porque son los únicos que establecen este tipo de condiciones dentro del avión. Algunas sugerencias que las personas obesas pagan por un asiento extra o uno mayor anchura. Sin embargo, en algunos casos, si finalmente han quedado asientos libres, llegarán a devolver el dinero.

Servicios para personas en silla de ruedas

La mayoría de compañías aéreas permiten que los pasajeros lleven sus propias sillas de ruedas para viajar. Sin embargo, no siempre podrá llevarse a la cabina del avión. To do dependerá de si la silla excede el tamaño que permite el paso del avión, siendo transportado como equipaje facturado. Así que sí, este servicio será totalmente gratuito para el usuario. Para cumplir con un correcto servicio, las compañías aéreas facilitarán una silla de ruedas con las medidas permitidas para moverse dentro del avión.

Leer   ayudas económicas para discapacitados en Cataluña

Si disponemos de una silla de ruedas eléctrica, es necesario tener información sobre el tipo de batería que utiliza, porque si es líquida se puede llevar a bordo del avión.

People with hearing loss:

Es muy raro find en el aeropuerto personal que sé hablar en Lengua de Señas, por lo que es importante que estas personas viajen alícuamplaña e interpret.

En la mayoría de aeropuertos no existe señalización ni material informativo en braille. Sin embargo, algunos aeropuertos cuentan con un servicio de ayuda, además permitirán que las personas con discapacidad visual lleguen a su caña ya su perro de asistencia.

¿Cómo puedes acceder al descuento?

El beneficiario deberá dirigirse directamente a la oficina o punto de venta de la compañía aérea para poder adquirir el billete con descuento, presentando la cédula de ciudadanía para tercera edad y carné del CONADIS para discapacidad.

Deja un comentario