Curso de creación virtual VR para principiantes
En este curso de creación virtual VR, específicamente en WebVR con A-Frame para principiantes, aprenderás los conceptos básicos de A-Frame. Esto te permitirá crear páginas web parcial o totalmente en Realidad Virtual (VR). ¡Y lo mejor de todo es que es gratuito!
Este curso es creado e impartido por David Navarro a través de Udemy.
¿A quién está dirigido este curso de creación virtual VR para principiantes?
Este curso está dirigido a personas curiosas y apasionadas por la realidad virtual y el desarrollo web. En particular, está pensado para aquellos que estudian las áreas de:
Se recomiendan conocimientos básicos de HTML (pero no son necesarios). Asimismo, necesitarás:
- Conocimientos básicos de informática e Internet
- Un ordenador
- Una conexión estable a Internet para acceder y realizar el contenido de forma online
¿Qué aprenderás en este curso de creación virtual VR para principiantes?
Este curso cuenta con 8 secciones, 34 clases y 2 horas de duración. El instructor principal es David Navarro.
A continuación, te presentamos los temas que se abordarán:
- Bienvenido al curso
- Introducción
- Conceptos básicos de A-Frame
- Importar objetos 3D
- Animaciones
- Iluminación
- Interactuar con objetos
- Movimiento
Aprenderás a:
- Crear y publicar webs y videojuegos 3D para el navegador en Realidad Virtual (VR)
- Usar A-Frame para realizar tus proyectos
- Posicionar, rotar y escalar objetos
- Aplicar texturas a objetos
- Trabajar con luces y sombras
- Usar imágenes 360º
- Añadir componentes extra para 3D
- Interactuar con el usuario a través del mouse y el teclado
Acceso al curso de creación virtual VR para principiantes
Para acceder al curso de creación virtual VR para principiantes, sigue el enlace anterior.
¡La inscripción y la participación son completamente gratuitas! Sin embargo, ten en cuenta que no obtendrás un certificado al finalizar el curso.
Bienvenido al curso
En esta sección te presento y doy la bienvenida al curso de creación virtual VR para principiantes.
Introducción
Qué es WebVR y A-Frame
Aquí te hablaré sobre los conceptos básicos de WebVR y A-Frame.
Editor de texto: Brackets
Aprenderás a utilizar el editor de texto Brackets.
Cómo utilizar A-Frame
Te enseñaré a cómo empezar a utilizar A-Frame y el flujo de trabajo.
Conceptos básicos de A-Frame
Position | Posicionar un objeto
Aprenderás a posicionar un objeto.
Rotation | Rotar un objeto
Te mostraré cómo rotar objetos.
Scale | Escalar un objeto
Descubre cómo escalar un objeto en A-Frame.
PRIMITIVOS vs ENTIDADES
Entenderás la diferencia entre primitivos y entidades.
Cámara
Aprenderás a trabajar con cámaras.
Aplicar Textura y Normal a un objeto
Detalla tus creaciones con texturas y normales.
Plano | Crear el suelo
Construye el suelo de tus escenas con planos.
Sky | Cielo e imágenes 360º
Crea cielos y utiliza imágenes 360º.
Abrir el Inspector Visual
Te enseñaré a utilizar el inspector visual.
Importar objetos 3D
Objetos 3D glTF
Aprende a importar objetos 3D en formato glTF.
Importar objetos 3D OBJ
Importar objetos 3D en formato OBJ.
Animaciones
Introducción a las animaciones
Obtén una visión general sobre las animaciones en A-Frame.
Attribute
Utiliza los atributos en las animaciones.
Begin y Delay
Aprenderás a usar el atributo ‘begin’ y ‘delay’.
Fill
Entiende cómo funciona el atributo ‘fill’ en las animaciones.
Direction
Dirige tus animaciones.
Easing
Aprende a usar easing en las animaciones.
Iluminación
Spot Light
Crea iluminación con spot light.
Ambient Light
Utiliza luz ambiental en tus creaciones.
Directional Light
Usar luz direccional en tus escenas.
Hemisphere Light
Crea una iluminación esférica.
Point Light
Trabaja con luz puntual en A-Frame.
Sombras
Aprenderás qué son las sombras y cómo usarlas.
Interactuar con objetos
Cursor primitivo
Añade un cursor a tus escenas.
Añadir evento click
Aprenderás a convertir objetos en botones.
Utilizar evento Fuse
Controla lo que ocurre cuando el usuario suelta un botón.
Eventos MouseEnter y MouseLeave
Eventos de ratón.
Obtener información adicional de los eventos
Obtén más información sobre los eventos.
Movimiento
Aquí te explicaré cómo agregar movimiento a tu cámara y otros elementos.