cómo se llama la escritura de los ciegos

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Louis Braille lived in France, por lo que el francés era su lengua materna. La palabra «braille» se acredita como «briller» en francés, que significa «hacer brillar o brillar». Creía que su sistema de escritura debía brillar y facilitar la vida a los ciegos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Se las de izquierda a derecha like otras escrituras europeas, y no es un lenguaje: es un sistema de escritura, lo que significa que puede ser adaptado a diferentes lenguas. Y desarrollaron el braille para matemáticas y fórmulas científicas

El origen del sistema Braille

El año 1825, Luis Braille, a blind Frenchman tras un incidente en suñ , show interés por un sistema utilizado en las instrucciones unidades militares y que transmitía mediate un código táctil a descifrar basado en puntos en relieve, con la idea de amagarlas del enemigo.

A los 13 años, Louis Braille se dedicó a simplificarlo, adaptándolo a las capacidades y necesidades de los ciegos, que lo utilizan no sólo para leer, sino también para escribir y realizar en diferentes campos del conocimiento. .

¿Qué es el braille?

Se conoce como Braille o sistema Braille, un sistema de lectura y escritura diseñado para ciegos, basado en el sentido del tacto. Fue creado a mediados del siglo XIX por Louis Braille, un pedagogo francés que quedó cegado por un incidente cuando tenía sólo unos años. Se basaba en un sistema de escritura de palabras anterior ideado por Charles Barbier de la Serre.

. Es una forma diferente de representar el alfabeto tradicional de las lenguas habladas.

Números en Braille

Los números en Braille también tienen un mecanismo específico para reflejarse en los textos, como todas las mayúsculas: se utiliza una celda que precede al número que se quiere mostrar, con los puntos 3, 4, 5 y 6 y easing dejar claro que se trata de un número.

La siguiente celda incluirá los puntos pertenecientes a las letras que van de la A a la J, que corresponden a los numerosos que van desde el 1 hasta el 0.

¿Qué significa 6 puntos significa significar; en braille?

¿Qué es el sistema braille? El sistema Braille, inventado en el siglo XIX, se basa en un solo carácter formado por 6 puntos: aquellos que están en relieve presentan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales. El tamaño y distribución de los 6 puntos forman el llamado Signo Generator.

Cuando tenía 15 años, el joven Louis Braille (1809-1852), que a los tres años había quedado ciego como consecuencia de un incidente, ideó un sistema de lectura y escritura al tacto consistente en letras silenciosas .

Deja un comentario