ayudas a discapacitados para la comparación 2020

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Una vez que la persona dispone de la acreditación que debe tener al menos un 33% de discapacidad, podrá acceder a los beneficios fiscales la hora de comprar una vivienda. Uno de ellos se refiere al Impuesto sobre el Valor Añadido, comúnmente conocido como IVA. En el caso de comprar una vivienda, siempre y cuando este mar de obra nueva, debería abonarlo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Cuando una persona se compra una vivienda, ¿el IVA que debe pagar se divide en lo que se paga por servicios a una agencia inmobiliaria o gestoría? y el derivado de la compra de una vivienda. Las viviendas de protección oficial (VPO) también tienen IVA superreducido del 4%. En ese caso, la reserva extraordinaria del 3-4% de viviendas de protección oficial a las personas certificado de minusvalía.

Cómo implementar CC. aa el IAJD al comprar una casa

El impuesto sobre actos jurídicos documentados (IAJD) se aplica junto al IVA para la compra de una nueva vivienda. El ratio oscila entre el 0,5% y el 1,5% entre las viviendas de la comunidad autónoma. De la misma forma, cada comunidad autónoma aplica una bonificación a determinados colectivos, como las familias numerosas, los jóvenes (menores de 35 años) y las personas con discapacidad. Respecto a este último punto, para acceder a una tarifa reducida deben cumplirse una serie de condiciones según el lugar de residencia.

Se aplican En las comunidades de régimen común, Aragón, Cantabria, Castilla y León, Comunidad Valenciana y Galicia y el IAJD se reduce para personas con discapacidad a partir de un grado del 65%. Mientras Andalucía y La Rioja establecieron la bonificación del 33%.

Leer   descuentos en la tarifa ligera para minusválidos

¿De qué manera se certifica el grado de discapacidad de un individual?

En este segmento son de muy interesados ​​las ayudas a discapacitados para la adquisición de vivienda. La familia numerosa encontrar la vivienda especial no es tan simple. Por suerte, las familias muchas disfrutan de distintas ayudas estatales y autonómicas para cubrir las reclamaciones y gastos necesarios para cubrir los gastos.


Además de ello, disponen de deducciones en el IRPF que se combinan con las deducciones fijadas por las comunidades autónomas.

Ayudas a discapacitados para compra de vivienda

Tanto para el alquiler como para la compra de vivienda, las personas con discapacidades pueden acceder a las yaxistas peroñados con algudi

Por ejemplo, en vivienda protegida se destina un porcentaje para personas con discapacidad, que normalmente será del 3%.

Comprar casa de segunda mano

Si la vivienda no es nueva, sino que se segunda mando, el impuesto al que hay que hacer frente y en el que pedir una palas peoples it el puesto sobre transmites patrimoniales o ITP, el valor que debe realizarse entre el 6 y el 11%. La cuantía de la reducción depende, al igual que en la AJD, de las comunidades:

  • En Andalucía la reducción se impone desde el 8% hasta el 3,5% para discapacitados .
  • Aragón aplica de nuevo una bonificación en lugar de una reducción. En este caso, se aplicará el 12,5% de la cuota igual a 100.000 euros.
  • Canarias rebaja y 2,5% el impuesto para personas con discapacidad. De un 6,5% que deben pagar hasta el 4% para este colectivo.
  • Cantabria y Cataluña redujeron el impuesto al 5% para las personas con discapacidad. El 10% de la legislación de señalización ITP es de 5%. En el caso de Cantabria, si la desviación es superior al 65%, se reducirá en mayor medida hasta el 4%.
  • Castilla y León, aplicación de recuperación del 4%. Más concretamente, reducir un 8% hasta el 4% el impuesto para personas con discapacidad.
  • En la Comunitat Valenciana, el impuesto se redujo al 4%.
  • En Galicia la Rebaja es del 7%, más concretamente, reduciendo el impacto del 10% al 3%. Para acceder a esta reducción, los solicitantes deben tener reconocida una discapacidad superior al 65%.
  • Y en La Rioja aplican una reducción fiscal del 2%. Pérdida del 7% al 5% superior al 33%.

Deja un comentario