Curso de Marketing Turístico
En este curso online gratuito, aprenderás sobre la gestión y el marketing turístico que te ayudará a posicionar estratégicamente tu destino o empresa en el mercado internacional. Ofrecemos claves y consejos para captar más turistas internacionales, aumentar su gasto turístico y mejorar su satisfacción. Al final del curso, estarás equipado con las habilidades necesarias para fidelizar a tus clientes y mantener una clientela fija y leal a tu producto, destino o servicio.
Este curso es impartido por Aprende de Turismo y está dirigido a todo el público en general interesado en lanzar una empresa o un destino turístico al mercado internacional. No se requieren conocimientos técnicos previos, solo necesitarás un ordenador con conexión estable a Internet.
¿A quién va dirigido este curso sobre marketing turístico?
Este curso está diseñado para todo el público en general que desee lanzar una empresa o un destino turístico al mercado internacional. Está especialmente indicado para aquellos que estudian o trabajan en el sector turístico como hoteles, agencias de viajes o asesores turísticos de destinos. No será necesario ningún conocimiento técnico previo.
¿Qué aprenderás en este curso sobre marketing turístico?
En este curso, aprenderás sobre las etapas del marketing como estrategias de mercado, de ventas, estudio del mercado y posicionamiento, y cómo la herramienta de Internet puede beneficiar al marketing de destinos. El programa del curso se estructura de la siguiente manera:
-
Módulo 1: Introducción al turismo
- Características del turismo
- Impactos del turismo
- Breve historia del turismo
- Turismo sostenible
-
Módulo 2: Tendencias del turismo
- Tendencias demográficas y macroeconómicas
- Las tendencias en hábitos de consumo
- Tendencias tecnológicas
- Las tendencias por sectores de actividad
- Tendencias del sector turístico 2016
-
Módulo 3: Gestión de destinos
- Gestión de destinos turísticos
- Colaboración Público-Privada
- Atención Turística
-
Módulo 4: Distribución turística
- Evolución de la distribución turística
- Situación actual y consejos
-
Módulo 5: Planificación estratégica
- Análisis de la situación
- Posicionamiento estratégico y branding
- Plan de marketing
-
Módulo 6: Tipos de turismo
- Turismo gastronómico
- Cultural
- Turismo de compras
- LGBT
- Turismo de cruceros
-
Módulo 7: Promoción turística
- Planificación estratégica de la promoción
- Herramientas de promoción
- Posicionamiento online
- Acciones promocionales
- Medición de impacto y retorno (ROI)
-
Módulo 8: Comunicación y relaciones públicas
- Comunicación turística
- Relaciones Públicas
Acceso al curso sobre marketing turístico:
Para acceder al curso, simplemente haz clic aquí y completa el formulario de registro.
Nota: El curso no tiene certificación tras acabarlo.
4 respuestas a “Curso de Marketing Turístico”
- “Podría enviarme el curso por favor.”
- “Se puede acceder al curso desde la sección de acceso… aunque lo vemos desactualizado.”
- Este enlace puede ser útil para aprender más sobre marketing digital en el turismo
- “Me gustaría formarme”